El arte de elegir el vaquero adecuado 👖


Un pantalón vaquero bien elegido se puede convertir en tu prenda fetiche, pero para dar con él es necesario conocer tu cuerpo y saber cuál es el jean que mejor sienta a tu figura.
·
·

Este es uno de los temas que más me plantean mis seguidoras. ¿Por qué es tan complicado que nos queden igual de bien que a la modelo que vemos en la web?

Muchas veces te habrá pasado que vas a la tienda (o compras online) decidida a hacerte con ese pantalón que no dejas de ver en Instagram y que a tus amigas les sienta de muerte, pero el drama se apodera de tí porque te hace unas caderas horribles o parece que de repente has perdido 15cms de altura.
No te preocupes, no estás sola, a todas nos ha pasado, aunque existe un 20% de la población mundial a la que todo lo que se ponga le queda monísimo.
Aig, que coraje... 


Resultado de imagen de jeans gif

Si ya estás hecha un lío porque no acaba de quedarte claro si tu cuerpo tiene forma de pera, manzana o de aguacate, recuerda ésto: basta con que te sientas bien con él, que sea cómodo  y que sea fácil de combinar con tu fondo de armario. A la porra las instrucciones para llevar vaqueros, ¡anda ya!


Se fiel a tu estilo, siempre, y no fallarás. 



Claros, oscuros, desgastados, rotos, push up, mom, skinny, ... ¡Chica, será por estilos!, no te desanimes.


Imagen relacionada


Una vez claro este punto, existen unas "normas" no escritas (creo) pero muy interesantes a tener en cuenta: los vaqueros de colores claros tienden a expandir la figura así que si lo que quieres es "disimular" la pereza que da ir al gym, opta mejor por colores oscuros. 

Es necesario, en cualquiera de los casos, tener al menos un vaquero negro básico, te salvará de cualquier batalla.
·
Eterna duda la de las chicas que son bajitas.

Lo primero es evitar los vaqueros a la altura de la cadera, los que sean de talle más alto harán que tus piernas se vean más largas. 

Te recomendaría además que no le hagas ese dobladillo tobillero a tu pantalón, ya que esto conseguirá también el efecto de empequeñecer tu estatura. 



Las que somos más altas, podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de corte o modelo de pantalón, aunque si tu cadera es más bien ancha, evita los pantalones acampanados ya que darán a tus piernas una extraña forma de ocho que poco te favorecerá. 
No todo son ventajas para las altas, créeme, nuestros pantalones se convierten en tobilleros instantáneamente lo cual en invierno no es lo más ideal. 


Resultado de imagen de jeans gif

Para los chicos, mis consejos son exactamente los mismos aunque el primero será siempre que te sientas cómodo vistiéndolo y lo segundo, que no te dé la bajona sea cual sea la talla de vaquero que necesites llevar. Mucho se habla del desajuste de tallas en la ropa de chica y lo que ésto supone para nuestra autoestima, pero ¿y lo crueles que resultan muchas veces el tallaje en la ropa de chico? Esto podría ser un interesante experimento para algún próximo post. ¿Te parece?


Resultado de imagen de jeans gif hombre




¡Espero que les haya sido útil!

Nos vemos la próxima semana y mil gracias por leerme.
Ya sabes que puedes dejarme cualquier duda o sugerencia para próximos posts en mi Instagram, te dejo mi última foto publicada, haz click en ella y te lleva directamente, ¡magia!



A ver si adivinas cuál es mi estilo de vaquero favorito 😏

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué color es tu verano? 🍉

Diario de supervivencia en caso de REBAJAS 🛍